¿Por qué unas tiendas venden y otras no?

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Tener que diferenciarse de tus competidores y atraer al consumidor para que apueste por tu nueva tienda es difícil y es por ello que el 80% de las nuevas tiendas que abren cada año terminan cerrando. 

Desde StockAgile repasamos los 5 factores imprescindibles a tener en cuenta para que tu tienda sea del 20% restante que permanece en el mercado.

  • El lugar. La ubicación de la tienda, el acceso, decoración, iluminación, climatización… Al fin y al cabo, la tienda y su decoración definirá quiénes somos. Además, es importante marcar el recorrido que hará el cliente para ver cómo organizar la tienda.
  • El producto es el elemento diferenciador. Procura que sea aquello que los clientes buscan y cumple con sus expectativas. Ten en cuenta que los consumidores se cansan de ver siempre lo mismo, por lo que ve innovando y creando productos diferentes. 
  • Atención al cliente. Ofrecer un buen servicio en la tienda es esencial y para ello cuida y mima a cada cliente. Al estar constantemente en contacto con el consumidor, sabrás cuales son sus principales necesidades y en función sus inquietudes podrás aportar nuevas ideas al negocio.
  • El proceso de compra. Es muy importante analizar bien la experiencia del cliente desde que entra hasta que sale y así implementar protocolos de actuación ante distintos perfiles de clientes. 
  • Precio. El hecho de que algo se vea caro o barato depende exclusivamente de la percepción de cada cliente y del posicionamiento de tu marca. Ten en cuenta los precios de competidores, el nivel de atención al cliente, calidad, tecnología entre otros aspectos para fijar tus precios. Recuerda aplicar promociones también en los productos con menos éxito.

Recuerda que con StockAgile ahorrarás tiempo para dedicarte a estos aspectos de tu negocio. Nuestro software ideal para pymes se encargará de que la gestión de compras, ventas e inventarios sea lo más fácil posible.