Empieza el otoño y por lo tanto llega el cambio de armario. Y como no puede ser de otra forma, vienen nuevas tendencias para esta temporada 2021-2022 en las que vender los mejores looks.

Las colecciones se han adaptado con los nuevos tiempos, con mucha vida al aire libre, street-style práctico. Tanto vendedores como consumidores deben saber qué piezas serán esenciales y no podrán faltar en el armario.

Resulta de gran utilidad estar al día de las celebridades para facilitar el proceso, que requiere de tiempo y dedicación. Por este motivo vamos a mostrar una pequeña guía sobre esta nuevas tendencias.

Nuevas prendas de ropa para este otoño:

1. PUNTO – LANA

Siempre vuelve, su comodidad es absoluta y de muy fácil combinación. Lo veremos en forma de cenefas après-ski, en ochos, canalé etc. La gran novedad es su aumento de talla, se lleva de pies a cabeza, extralargos, gruesos o a dos piezas con los pantalones.

2. LEOPARDO

Puede parecer una moda del pasado pero su regreso ha sido triunfal en esta temporada de otoño e invierno. Los formatos son muy variados aunque los mejor es optar por un vestido o abrigo.

3. TEJIDOS BRILLANTES

Las marcas más conocidas han coincidido en reivindicar la ropa de fiesta. Hemos visto como este último año las celebraciones multitudinarias se han pospuesto por actos más íntimos.

Es un modo de celebrar la autoexpresión y la intención de subir el ánimo. Las grandes marcas habían dejado de lado estas prendas y este último año se ha incrementado casi un 70%.

4. COLOR NARANJA

Un color que veremos muy a menudo esta temporada es el color naranja. Lo veremos en todo tipo de outfits stret style desde jerseis a pantalones.

Es una de las tendencias más virales, puede parecer que este color sea difícil de combinar al ser llamativo o exuberante y prefiramos los colores neutros más fáciles de conjuntar. Sin embargo no cuesta nada poder combinarlo.

5. CUADROS – ROMBOS

El acento british ha vuelto, desde parkas a pantalones. Veremos como se puede combinar con todo tipo de estampados aunque sean cuadros totalmente distintos.

Con estas tendencias vemos como los looks más tradicionales siguen funcionando y muchas de las grandes marcas utilizan el monograma como estampado. Otro Print es el cuadro escocés es otra de las versiones por la que optaremos.

6. CUELLO BOBO

La temporada pasada se pusieron de moda pero este año se consolidan en la moda con cuellos más extravagantes. Si nos fijamos en las influencers nos muestran que han llegado para quedarse.

Esta vez ha ido más allá de la tradicional blusa de color blanco, quieren jugar con distintos estampados como los cuadros vichy o colores vivos como el rosa o el verde.

7. GABARDINAS

El Trench o gabardina es una prenda esencial en época de transición. Es un clásico de los último años aunque siempre varia con su tamaño, color o tejido.

Para este otoño se han visto diferentes versiones y combinadas incluso con vestidos. El éxito este año son los estampados, colores vivos o tamaño oversize que se antepondrán a las clásicas.

Es absoluta tendencia las hombreras incorporadas o en estilo chaleco.

8. MINIFALDA

Después de varias temporadas dónde la falda midi ha tenido mucha fuerza, llega la minifalda junto con los shorts. Vuelve el estilo sixties,una creación que revolucionó una época.

Veremos distintas formas de ella, con volantes, en clave micro o con talle a la cadera y sobretodo de color negro y de tubo como se ha visto en desfiles de París y en la Fashion Week de Copenhague.

Otro tendencia para este invierno y en relación la minifalda es el little black dress, una pieza atemporal. Se trata de un vestido negro con un recorte simple y corto.

9. BLAZER CROPPED

Es una de las prendas top de este año, vimos algunas durante la primavera de este año pero este otoño podremos disfrutar igual. Este 2021 se ha reinventado por encima de la cintura.

La versatilidad y facilidad que tiene para completar un outfit la convierten en una pieza que ha pasado a protagonizar una de las tendencias de la temporada. Las influencers las llevan con lentejuelas, de manga larga, de manga corta, dressed up y dressed down.

10. PAÑUELO CABEZA

El pañuelo nunca ha pasado de moda, es un vestido que tiene múltiples usos: al cuello, sobre los hombros, cinturón etc. Este invierno lo contemplaremos en la cabeza, un clásico.

11. BOLSO BORREGO

Esta tendencia puede que no sea una inversión para todo el año, pero los bolsos de borrego son una de las grandes novedades de este otoño. Dior, Fendi, Tory Burch o Balmain nos muestran algunos diseños.

Encontramos bolsos diferentes y es que el borrego se adapta a cualquier forma y material. Ya sea en combinación con cuero oscuro, ante camel o flecos sin duda se convertirá en un imprescindible.

12. BOTAS COWBOY BLANCAS

La moda western, es el estilo único existente del viejo oeste en el siglo XIX. Viene con potencia este 2021/22, Zara y Mango la han incorporado en su catálogo.

Una pieza clave serán las botas de cowboy, aunque el color que va a predominar será el color blanco. La combinación que lo está petando este verano es con mini vestidos y mini faldas.


Desde Stockagile hemos querido hacer balance de la nueva temporada de moda ya que es importante para algunos de nuestros clientes. Muchas de estas últimas tendencias las podemos encontrar en sus tiendas.