La importancia de abrir un ecommerce en estos días es una importancia relevante, internet impacta en cada área de nuestras vidas, tanto para socializar, investigar, trabajar etc

Un 43% de los compradores utilizan internet y las redes sociales para buscar productos antes de comprarlos y los ingresos del comercio electrónico van a subir de cara al 2024.

El pequeño comercio debe permanecer online si quieres llegar a los clientes. Los ecommerce permiten llegar a nuevos mercados y ganar resiliencia al vender si sus tiendas físicas tienen que cerrar, incluso puede darse el caso de abrirse antes que una tienda física.

También permite la capacidad de controlar todos los aspectos de la experiencia de tu cliente, desde la marca hasta el envío y servicio al cliente. Si no tienes conocimientos para construirlo puedes contactar con un desarrollador, pero es importante conocer el proceso puede ayudarte a tomar decisiones para obtener un sitio web optimizado.

Estadísticas de venta de comercio electrónico

Una tienda de comercio electrónico bien diseñada puede beneficiarse al proporcionar opciones de compra convenientes para los consumidores.

1. El comercio electrónico representará el 22 % de las ventas minoristas mundiales para 2023.

Se espera que las ventas en las tiendas en línea alcancen el 22 % de las ventas minoristas mundiales para 2023, en comparación con el 14,1 % en 2019.

Si bien parte de este crecimiento se debe a la creación de más sitios de comercio electrónico, la mayor parte se debe a un cambio en las tendencias de compra.

Los dueños de negocios pueden aprovechar este fenómeno global brindando a los clientes la oportunidad de comprar tan pronto como se decidan por un producto y también llegando a los consumidores en el extranjero con sitios y envíos internacionales.

2. Las ventas de comercio electrónico en el primer trimestre de 2020 representaron el 11,5% de las ventas totales.

Se estima que el 11,5% de las ventas en el primer trimestre de 2020 fueron ventas de comercio electrónico. El impacto de COVID-19 significa que más personas compran en línea y las ventas de comercio electrónico han seguido creciendo durante todo el año.

¿Por qué crear un sitio web de comercio electrónico?

Está claro que el crecimiento del ecommerce trae muchos beneficios para el resultado final de una empresa, pero hay más razones para crear un negocio de comercio electrónico. Una presencia online de la oportunidad para crear conexiones para crecer.

1. Adquisiciones de nuevos mercados

Para muchas empresas, especialmente las pequeñas empresas y las nuevas empresas, puede ser difícil llegar a los clientes en nuevos mercados con solo una tienda. Un sitio de comercio electrónico le permite llegar a nuevos clientes en línea a los que no podría llegar solo con ventas físicas.

2. Crea experiencias de compra únicas

Los negocios en línea también pueden impactar directamente en el viaje del cliente al crear una experiencia de compra única a través de videos, historias y servicios personalizados.

Estos encuentros de compras tampoco necesitan terminar en la caja, ya que puede llegar a los clientes a través del marketing por correo electrónico o las redes sociales. Estas experiencias tienen una forma de convencer a los clientes de que las compras en línea ofrecen oportunidades inclusivas que una tienda física normalmente no ofrece.

3. Fortalecer tu marca

Si vendes en un marketplace como Amazon o Zalando, es posible que el cliente no se de cuenta que te esta comprando y no va a conocer tu marca. La creación de tu propio ecommerce va hacer que garantices el control de cómo presentar los productos, los clientes se acordarán de ti y no del mercado.

Cómo construir un sitio web de comercio electrónico paso a paso

Crear un ecommerce puede ser más simple de lo que te imaginas. A

Existen soluciones de comercio electrónico que hacen la mayor parte del trabajo por ti, pero aún necesitas comprender qué se ofrece y qué necesita tu sitio. Puedes tomar decisiones que conduzcan a un sitio magnífico que crezca y evolucione contigo en los próximos años.

  1. Selecciona tu plataforma de comercio electrónico perfecta.
  2. Compra un nombre de dominio.
  3. Encuentra un desarrollador.
  4. Elige tu tema de comercio electrónico.
  5. Personaliza tu plantilla de comercio electrónico.
  6. Agrega tus productos.
  7. Configura opciones de pago.
  8. Ordena tu configuración de envío.
  9. Previsualiza, prueba… y publica tu tienda online.

Encuentra tu plataforma de comercio electrónico perfecta.

Encontrar el creador de sitios web de comercio electrónico adecuado es el primer paso. Es importante tener uno que pueda satisfacer las necesidades de sus productos y marca.

1. Tipos de plataformas de comercio electrónico

Hay tres tipos principales de plataformas de comercio electrónico para elegir, que se adaptan a diferentes tipos de negocios y tienen diferentes funcionalidades. Esto es lo que necesitas saber:

  • Fuente abierta

Como sugiere el nombre, las plataformas de código abierto ofrecen su código fuente de forma gratuita a todos los que quieran usarlo. Es gratis de instalar y infinitamente personalizable. Sin embargo, las plataformas de código abierto generalmente requieren conocimientos avanzados de codificación para usarlas correctamente. Las brechas de seguridad también son una preocupación, y los usuarios a menudo necesitan contratar personas dedicadas a mantener la seguridad, lo que puede terminar costando más que una suscripción a otro tipo de plataforma.

  • SaaS

SaaS, o software como servicio, es una plataforma de comercio electrónico que se ofrece como un servicio de suscripción. Estos sistemas son generalmente fáciles de usar, escalables y tienen una seguridad robusta. Como están diseñados específicamente para el comercio electrónico, pueden manejar los procesos logísticos, como el pago y el procesamiento de pagos.

Algunos servicios también pueden tener una marca restringida, lo que limita su creatividad al diseñar. Los sitios creados en Wix, por ejemplo, tienen «impulsado por Wix» en la parte inferior de la pantalla, por lo que no solo estás promocionando tu marca, sino que estás compartiendo el centro de atención con Wix. Los servicios premium generalmente le dan más libertad para crear una apariencia que refleje su marca, solo.

  • Comercio sin cabeza

El comercio sin cabeza mantiene separados el carrito de la compra y la capa de visualización de los sitios de comercio electrónico. Esto significa que puede usar un sistema de administración de contenido (CMS), una plataforma de experiencia digital (DXP), una aplicación web progresiva (PWA) u otra tecnología en el frontend y potenciarlo con un motor de comercio electrónico en el backend.

El comercio sin cabeza permite que los cambios orientados al cliente se realicen rápidamente y brinda a las empresas mucho control creativo. También permite a las empresas llegar al mercado más rápido, con un costo total más bajo, y las empresas obtienen un mayor control sobre su tienda al tiempo que subcontratan la seguridad y el cumplimiento de PCI.

2. Alojamiento de comercio electrónico

El alojamiento web de comercio electrónico es donde se almacenan sus datos. Puede tener un impacto en la seguridad y los costos, así que tómese el tiempo para comprender sus opciones.

Cloud

El alojamiento en la nube se refiere a sitios de comercio electrónico alojados fuera del sitio. Por lo general, lo ofrecen SaaS o empresas de comercio sin cabeza. La plataforma administra el tiempo de actividad, así como las actualizaciones, los parches y las actualizaciones que ayudan a mantener los sitios seguros. Las soluciones de código abierto también pueden tener una opción de nube que incluye los costos de hospedaje, pero aun así requerirán que el comerciante realice el mantenimiento de la seguridad.

On-premise

El alojamiento local se refiere a sitios de comercio electrónico que están alojados en servidores propiedad de la empresa y generalmente se encuentran con soluciones de código abierto. La empresa necesita tener espacio para el servidor, manejar la instalación y contratar personas para cuidarlo y garantizar que el sitio se mantenga activo y seguro. Esto suele ser más factible para las grandes corporaciones.

3. Cosas a considerar al elegir tu solución de comercio electrónico

Varios sistemas tienen que funcionar a la perfección para que los clientes tengan la mejor experiencia de comercio electrónico. Mira cómo funciona su plataforma de comercio electrónico preferida en las siguientes áreas para asegurarte de que funciona de manera óptima ahora y en el futuro.

Rendimiento del sitio web

Asegúrate de que la plataforma funciona de manera consistente y tenga un sólido historial de tiempo de actividad, de modo que su sitio web esté disponible cuando los clientes quieran comprar. Las llamadas API ilimitadas ayudan a que su sitio sea más fácil de administrar, y las páginas que se cargan rápidamente brindan a los clientes la mejor experiencia.

Capacidad de tráfico

¿Puede la plataforma satisfacer sus necesidades de tráfico actuales? ¿Tiene el alcance para crecer con usted a medida que su negocio se expande? ¿Soporta días importantes como el Black Friday y el Cyber ​​Monday?

Optimización móvil

Más consumidores están comprando en dispositivos móviles, por lo que es esencial que tu plataforma pueda optimizar tu sitio web para un excelente encuentro móvil. Busca formas de mejorar la experiencia del cliente a través de la tecnología móvil, como la geolocalización, que ayuda a los clientes a encontrar la tienda más cercana.

Pagos y datos seguros

La plataforma debe ser capaz de proteger tus datos y los de tus clientes. Las soluciones SaaS incluyen seguridad, como SSL y PCI, como parte de sus planes mensuales. Las soluciones autohospedadas y de código abierto requieren que tengas una mayor comprensión de la seguridad, ya que existe una mayor probabilidad de ataque.

4. Constructores de sitios web de cecommerce para usar

El creador de sitios web es la base de tu tienda en línea. Las opciones diseñadas explícitamente para el ecommerce te dan más opciones y espacio para crecer que los creadores de sitios web genéricos con un complemento de comercio electrónico. Aquí están algunos a considerar:

BigCommerce

BigCommerce es una solución SaaS conocida por ser escalable. Cuenta con soporte al cliente 24/7, con soporte prioritario disponible para cuentas grandes.

Hay un montón de funciones integradas. La seguridad multicapa mantiene los datos seguros y los métodos de pago locales atraen a clientes de todo el mundo.

BigCommerce es compatible con headless, por lo que las marcas pueden ofrecer experiencias impulsadas por API a través de un CMS, DXP, aplicación, dispositivo o front-end personalizado, con BigCommerce impulsando el motor de comercio.

Shopify

Shopify es otra solución SaaS totalmente alojada y conocida por ser rápida y fácil de configurar. Tienen una amplia gama de complementos, pero si necesita usar muchos, el precio puede aumentar rápidamente.

Shopify puede manejar una gran cantidad de transacciones por minuto, por lo que puede hacer frente fácilmente a los picos de tráfico.

Magento

Magento es una solución autohospedada, por lo que tiene total libertad creativa; sin embargo, necesita a alguien con conocimientos de codificación para aprovechar al máximo la plataforma. Hay una amplia variedad de integraciones y puede manejar compras instantáneas y sugerencias de productos.

WooCommerce

WooCommerce es un complemento de WordPress de código abierto, por lo que su instalación es gratuita. Generalmente lo usan aquellos que tienen un sitio de WordPress existente. WooCommerce es flexible, tiene una personalización ilimitada y los expertos de la industria auditan su código seguro.