E·Commerce Germany News, nos da una impresión sobre el mercado español y su importante economía dentro de Europa. Tiene un grande mercado aunque con una competencia feroz.

España tiene mucho amor por su cultura y productos autóctonos aunque tiene muchos artículos globales disponibles en las tiendas.

Pero, ¿qué pasa con el comercio electrónico? ¿Tiene un gran potencial? ¿Qué hay de las compras transfronterizas? ¿Qué debes saber antes de entrar en este mercado?

Esto es lo que va a cubrir este blog:

  • Visión General del eCommerce en España
  • ¿Cómo describimos al consumidor español?
  • ¿Cuáles son sus formas de pago?
ecommerce

Visión General del eCommerce en España

Se estima que los ingresos del mercado de comercio electrónico español alcanzarán los 21.388 millones de dólares a finales de año y los 28.665 millones de dólares en 2024. Se sitúa en el puesto 13 en el ranking de mercados de comercio electrónico más grande del mundo.  Este año, la penetración de usuarios se sitúa en el nivel del 60%, pero se prevé que alcance casi el 76,8% en cuatro años.

consumidor español

El segmento más importante del ecommerce español es Moda; genera el 29% de los ingresos del comercio electrónico. Le sigue Electronics & Media, con un 26%. El tercer lugar corresponde a Juguetes, Hobby y bricolaje – 18% y Alimentos y cuidado personal con 15%. El último, los muebles y electrodomésticos cubrieron el 11% de los ingresos del comercio electrónico.

¿Cómo describimos al consumidor español?

España se puede llamar una sociedad de consumo. El precio es uno de los principales factores de compra. Los pagos fáciles, las promociones y el servicio al cliente también tienen una gran influencia.

El comercio electrónico tiene muchas posibilidades ya que alrededor de 40 millones de personas están en línea en el país. Los españoles gastan una media de 460 euros en internet.

Los productos nacionales son muy apreciados por los españoles, no tiene importancia la popularidad de la marca, son los jóvenes quiénes impulsan esta tendencia, buscan productos nuevos y no se guían por la lealtad.

Más del 97% de los jóvenes de 16 a 24 años están presentes en Internet y aumentan la popularidad del comercio electrónico. Cada sitio web debe ser claro y confiable, desde el principio es importante saber cuánto y por qué pagar.

Para la sociedad española, el cuidado del medio ambiente es muy importante, cada vez más, los consumidores de nuestro país prestan más atención al origen de un producto determinado y su impacto en el medio ambiente.

¿Dónde compra el consumidor español? La mayoría de las compras transfronterizas provienen de Alemania, el segundo país es Francia y en tercer lugar tenemos China, Italia y Reino Unido.

¿Cuáles son sus formas de pago?

Las tarjetas operan en el mercado español: este método cubre más del 40% de las transacciones. En cuanto a las tarjetas de crédito, hay alrededor de 1.06 tarjetas per cápita. Las billeteras digitales están en aumento.

PayPal es la billetera digital más elegida por los españoles. Sin embargo, aparecen nuevos jugadores en el mercado: Google Pay, Apple Pay y Amazon Pay. Su absorción en el mercado está en constante crecimiento.

Bizum es una aplicación española que sigue ganando popularidad, permite a los usuarios realizar pagos entre cuentas bancarias. Está integrado con aplicaciones bancarias y permite liquidaciones en tiempo real.

España es un país donde el comercio electrónico puede crecer. Si desea ingresar a este mercado, recuerde las preferencias del consumidor y las condiciones del mercado que se presentaron anteriormente. 

Vea también las 8 claves del éxito para vender más a tu eConsumer.