Mobile World Congress esta de vuelta, sí, pero con un formato muy distinto a las ediciones anteriores. Con un 30% de las compañías expositoras presentes solo en línea.

El lunes 28 de junio arrancó el nuevo Mobile World Congress hasta el jueves 1 de julio, después de que en febrero de 2020 se cancelara por la pandemia del Covid’19.

Desde GSMA (Global Systems for Mobile Association) han defendido siempre la celebración del evento para demostrar ante el mundo su liderazgo.

Connected impact

Connected Impact o Impacto conectado, es el nuevo lema del evento. Destaca cómo la tecnología ha ayudado a sobrellevar la pandemia, los sectores más destacados son la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual, la Robótica, la domótica al igual que los software y hardware.

Asistencia y protocolos Covid’19

Se esperan entre 30k y 50k asistentes con un total de 700 expositores presenciales y 600 ponentes en 100k m2 lo que significa que habrá menos congresistas.

Además cabe recordar que esta nueva edición ha generado entre 5k y 7k puestos de trabajo con perfiles diferentes, lejos de los 14k de hace dos años aunque no deja de ser positivo en esta era post covid-19.

Han implementado medidas de seguridad para hacer frente al virus, como test obligatorios o mascarillas FFP2. Este plan sanitario contará con las distancias de seguridad establecidas junto con controles de temperatura y dispensadores de hielo hidroalcohólico.

Covid'19

¿Qué empresas destacadas participan?

Las principales que sí estarán físicamente son Citi, Orange, Accenture, Acciona, Amazon Web Services,Telefónica, Verizon, Vodafone y Xiaomi etc.

Entre las empresas que no asistirán presencialmente están Qualcomm, Xiaomi, Samsung, Google, Oracle, Facebook, Cisco, Vodafone, Microsoft, Lenovo, Intel etc.

Novedades nueva edición

MWC volverá a mostrar las últimas tecnologías móviles sobre novedades en dispositivos, avances en la implantación de las redes 5G.

Algunos productos destacados son la cafetera controlada con la mirada del Grupo Azkoyen, una camiseta inteligente llamada YouCare donde a partir del textil detecta diferentes estímulos que da el cuerpo como la respiración, el sudor, el esfuerzo muscular etc., la competencia de Apple Watch cread por Samsung o gafas inteligentes capaces de convertirse en cine.

Otro punto muy importante es la cantidad de startups que no han querido desaprovechar la oportunidad de exponer sus proyectos y planes de futuro para demostrar su gran impacto social y de múltiples sectores.

Mobile World Congress

En StockAgile hemos querido beneficiarnos de esta ocasión, donde nuestro CEO & Co-founder Miquel Subirats i Salvans, el lunes hizo un speech en el 4YFN para dar a conocer nuestro Software y las muchas ventajas que le hacen especial y único en el mercado del retail.