La disrupción del mercado ha provocado cambios masivos en el sector minorista, y uno de los mayores avances es un cambio importante de los compradores hacia el mcommerce o las compras y los pedidos móviles.

El cambio hacia el comercio móvil o mcommerce comenzó hace años cuando los consumidores comenzaron a usar aplicaciones móviles para ordenar productos minoristas para recogerlos en la acera o en la tienda y entrega a domicilio.

Esas tendencias se han acelerado a un ritmo espectacular desde COVID-19, y el cambio hacia el comercio móvil se ha convertido en una nueva realidad permanente.

La creciente tendencia del comercio móvil y su efecto en las expectativas de los compradores.

Según el estudio anual de compradores globales:

  • El 90 % de los millennials
  • El 84 % de los miembros de la Generación X
  • El 53 % de los baby boomers usan pedidos móviles.
  • el 92 % de los responsables de la toma de decisiones minoristas está de acuerdo en que más compradores utilizan los pedidos móviles, incluso cuando la pandemia ha disminuido.

Los compradores ya no distinguen entre los canales minoristas y, ya sea que compren a través del dispositivo móvil, en la tienda o a través de otro canal, esperan que los productos estén disponibles y quieren una experiencia perfecta.

Los minoristas deben ofrecer una experiencia unificada con poco margen para la falta de existencias, errores, demoras o un servicio al cliente deficiente, y su cumplimiento de pedidos móviles debe ser tan sólido como cualquier otro canal de su negocio.

Mantenerse al día con el nuevo mundo del comercio móvil e híbrido

El 69 % de los consumidores dicen que prefieren una combinación de compras en la tienda y en línea, y la proporción es aún mayor para los millennials (74 %) y la generación X (73 %).

Además, el 67% de los compradores dicen que prefieren comprar en tiendas en línea que también tienen una ubicación física. Pero el 67% de los consumidores prefiere recibir los artículos a domicilio, y el 60% prefiere comprar con minoristas que les permitan recoger los pedidos en la tienda, en la acera o desde otro lugar.

Los minoristas son conscientes de que necesitan mejores herramientas de gestión de inventario y soluciones de comercio híbrido para mejorar la disponibilidad y la precisión de los productos, cumplir con las expectativas de los compradores a través de dispositivos móviles y en la tienda, y cumplir con los pedidos a través de todos los canales con una velocidad y comodidad excepcionales.

Los minoristas también se enfrentan a problemas con la compra en línea y la recogida en la tienda. Los largos tiempos de espera, las existencias agotadas y los problemas de puntualidad de los clientes o las ausencias complican la capacidad de cumplir con los pedidos en línea.

Aprovechando la estrategia y la tecnología para abordar sus mayores desafíos minoristas

Es un momento crucial para actuar con rapidez, diseñar estrategias de manera proactiva y asegurarnos de que todos tengamos los sistemas y tecnologías adecuados para respaldar el comercio móvil y los demás desafíos del entorno empresarial actual.

Como conocedores de la industria con vasta experiencia en el servicio a muchos de los principales minoristas del país, sabemos a lo que se enfrenta y entendemos los desafíos que enfrenta. Nuestros clientes son los primeros en decirle que conocemos su negocio e industria, y ofrecemos las mejores soluciones y soporte para hacer el trabajo.