Como ya sabéis, un ERP tanto On premise vs Cloud es un sistema de planificación de recursos empresariales, un software que da soporte a diferentes operaciones de la empresa. Integra todas las áreas de la empresa de la organización en una sola interfaz.

En el mercado encontramos una gran variedad de ERP que están más o menos enfocados en los distintos módulos. Es interesante ver las diferentes opciones que tenemos dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades.

Esto es lo que va a cubrir este blog:

  • On premise vs Cloud
  • Ventajas de Cloud
  • Desventajas de Cloud
  • Stockagile te recomienda…

On premise vs Cloud

Saber las diferencias en profundidad sobre un ERP On Premise y un ERP Cloud. Nos ayudará a distinguir en detalle cuál se adapta mejor a lo que queremos.

En el primero, el cliente utiliza servidores dedicados internos, se requiere de inversión inicial considerable, donde se debe comprar los equipos técnicos, concesión de licencias de software y la contratación de un equipo de mantenimiento.

En cambio, los recursos Cloud tienen poco coste inicial o cero, la infraestructura pertenece al proveedor, el cliente paga de forma mensual. No hace falta una inversión en un equipo técnico ya que el proveedor se encarga.

Son soluciones basadas en la nube, los cuales se accede por medio del navegador web. Antes la única opción era On Premise con instalaciones de forma local en el escritorio pero con la computación en la nube ha dado un giro.

Ventajas de Cloud

El Cloud, nos encontramos con que, indudablemente, implantar sistemas Cloud puede resultar más sencillo. Estas son algunas de las ventajas que debes tener en cuenta:

  • Tener una buena accesibilidad es una de las grandes ventajas de la nube. El software Cloud permite acceder a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo.
  • No se necesita una gran inversión como los servicios On Premise. Ahorro de costes en su instalación, se hacen pagos mensuales por lo que es un gasto operativo.
  • El Cloud ofrece una seguridad con cifrados sólidos para todos los datos. Estas soluciones son incluso más seguras que muchas instalaciones locales y crean copias de seguridad fiables.
  • La rapidez en la implementación e integración, con tan solo unas horas o días que en comparación a las aplicaciones locales donde el proceso es lento y es necesario instalarlo en cada computadora.
  • Flexibilidad en los precios según el servicio que utilizan, además se reduce o se amplía según lo que necesiten.
  • Acceso a los recursos por parte de toda la organización y Personalización de los sistemas según las necesidades de la organización.
  • Cumplimiento de las políticas reguladoras y de protección de datos.

Desventajas de Cloud

Al implementar el Cloud Computing en tu empresa puedes encontrar dos desventajas.

  • La implementación del software en el negocio, puede representar dificultades para el personal, por lo que se debe establecer un sistema de resolución de problemas. Puede incluso que se nieguen a utilizarlo se ven dificultades.
  • Los clientes no están del todo seguros con sus datos en la nube, nadie esta a salvo de un ciberataque, por esto preocupa la seguridad de su información y suele ser una objeción.

Stockagile ofrece un servicio de Support para cada cliente o trial (usuarios con demo) con una atención personalizada e instrucción para la plantilla, además cuenta con un Academy con videos e información al detalle de cada categoría.

Además Stockagile cuenta un sistema de seguridad absoluto, donde la información de cada cliente queda protegida ya que cuenta con mecanismos de prevención frente a las amenazas de estos sistemas.

Stockagile te recomienda…

Conocer su experiencia y su capacidad para ofrecer los beneficios descritos anteriormente es importante a la hora de elegir. Cabe destacar que el software en la nube esta en constantes actualizaciones por las nuevas necesidades que van surgiendo.

Es importante encontrar el proveedor que se adapte mejor a ti, saber en que están especializados para obtener los mejores resultados. También saber sus planes de contingencia en caso de falta de seguridad.

Su tarifa mensual hace que no haya costes de entrada ni salida, pudiendo finalizar el servicio cuando se quiera. Además queda todo centralizado en la herramienta, pudiendo utilizar el programa desde cualquier dispositivo.

Sin duda Stockagile es el compañero perfecto para escalar tu negocio a otro nivel. Cumple con todos los requisitos descritos anteriormente, con un equipo joven profesional que va a estar a tu lado durante todo el proceso de implementación. Asimismo esta a la vanguardia de las últimas novedades en los sistemas ERP y software.

Descubre más sobre Stockagile ¡Apúntate a la Demo!