La distribución presenta muchos desafíos. Algunos de los problemas que se enfrenta el distribuidores y mayorista en sus tareas diarias y cómo Stockagile puede resolver con su sistema.

La planificación de recursos empresariales (ERP) es la solución a las necesidades comerciales que ayudará a ser más eficiente y orientado a resultados.

Esto es lo que va a cubrir este blog:

  • Problemas de control de inventario
  • Problemas de rastreo
  • Barreras de comunicación
  • Deslices en los precios
  • Pérdida de integración
  • Procesos complicados
  • Falta de movilidad
  • Sin informes estándar

1. Problemas de control de inventario

Organizar el inventario es un gran desafío para los distribuidores. El seguimiento de pedidos, optimización del almacenamiento, traslado de mercancías etc. requiere mucha planificación y documentación.

Un pequeño error puede hacer perder el pedido fácilmente. Stockagile realiza un seguimiento de todos los pedidos pendientes o cumplidos además de mantenerse informado de la falta de existencias.

Con esta planificación se puede mantener la oferta y la demanda sincronizadas ya que es automático y genera menos gastos y más ahorros.


2. Problemas de rastreo

Sin el tipo correcto de automatización, los distribuidores mayoristas deben ingresar detalles en hojas de cálculo. La entrada manual es lenta y propensa a errores.

Además, las hojas de cálculo no pueden almacenar todo tipo de información de inventario y entrega. Con un sistema ERP, puede tener un seguimiento hacia atrás y hacia adelante para rastrear todos los elementos junto con sus evaluaciones de control de calidad.

3. Barreras de comunicación

Comprender a los clientes se puedevolver difícil para las corporaciones de gran nivel. Si las diferencias geográficas entre su almacén, sus proveedores y clientes son demasiado grandes, habrá barreras de conversión de idioma y moneda.

Stockagile viene con soporte para múltiples idiomas y monedas. Por lo tanto, no importa dónde se encuentren sus partes interesadas, puede mantener la transparencia y la comunicación en todas las regiones.

mayorista

4. Deslices en los precios

Los deslices pueden ser costosos, sobretodo cuando tienes márgenes bajos, que suele ser el caso de la mayoría de los distribuidores mayoristas. Los clientes pueden solicitar descuentos en productos al por mayor y eso puede reducir esos márgenes.

No es fácil calcular los precios correctos con precisión. Con Stockagile, puedes establecer fácilmente diferentes niveles de precios para pedidos del mayorista, minoristas y personalizados.

5. Pérdida de integración

Obtener datos de varias hojas de cálculo lleva tiempo y crea confusión. Cuando los datos no están integrados en un solo lugar, la información importante puede perderse en la traducción.

Con Stockagile, todos los detalles se almacenarán en un solo lugar y no tendrás que extraer fragmentos de varios archivos. La información correcta te ayudará a tomar mejores decisiones comerciales.

6. Procesos complicados

Si las soluciones son desiguales en todos los departamentos, por ejemplo, entre ventas, almacenamiento y contabilidad, puede complicar su proceso de obtención de efectivo.

Sin embargo, cuando utiliza Stockagile, los datos se almacenan en una ubicación a la que pueden acceder todos los departamentos. Todo está centralizado y es fácil de operar.

mayorista

7. Falta de movilidad

Hoy en día hay clientes globales, lo que significa que no existen horarios. Puede ser que algún cliente pueda hacer pedidos en horas no laborables. Lo que significa que debemos estar atentos muchas horas.

Para facilitar el proceso se puede acceder a través de Stockagile donde solo con conexión a internet es suficiente para realizar el pedido.

8. Sin informes estándar

Si no optamos por un ERP es muy difícil examinar los informes con todos los datos y poder hacer su evaluación. Actualizar cada transacción con informes personalizados y precisos ayuda a tomar mejores decisiones

Stockagile proporciona un software diseñado para facilitar la vida a todos, te podrás centrar en operaciones principales, desde tu cliente principal a poder crecer más rápido.