Vender en Zalando ahora es posible para cualquier tienda física española. Si tienes una tienda física y no consigues aumentar tus ventas, esta es una oportunidad que no podrás rechazar.
Zalando es la mayor plataforma de Europa para moda y calzado, con más de 35 millones de clientes activos.
A partir del 1 de julio de 2020 Zalando lanzó un nuevo sistema para las empresas al detalle, su interés está en la alianza con el pequeño comercio para vender en la plataforma y así obtener la posibilidad de multiplicar sus ventas.
Connected Retail es el sistema que ha creado Zalando para minoristas de todo el mundo, desde tiendas multimarca a grandes almacenes aunque todos relacionados con el mundo de la moda, Ropa, Zapatos, Complementos, Lencería, Deporte y Belleza.
¿Qué ventajas obtiene el retail?
- Digitalización
- Mayor visibilidad del producto / público grande
- Facilidad del contacto del consumidor
- Incremento cifra de ventas
- Conocer mejor al consumidor (gustos y necesidades)
- Facilidad de datos para mejorar el producto.
- Liquidación semanal
- Los precios los decide el vendedor
- Posicionamiento sin inversión
¿Qué ventajas obtienen los clientes?
- Permite a largo plazo que el consumidor nunca se quede sin el producto que desea.
- Acceder a artículos que no se tenían (Zalando solo comprendía entre un 50 y un 70% del disponible en las tiendas físicas).
- Recibir el pedido más rápido, mientras se apoya el comercio local por el filtro de «artículos de tienda».
- Nuevos servicio de Return in Store o Click and Collect, es decir, devolver en tienda física o verlo en internet y comprarlo en tienda.
¿El coste es elevado?
Las tiendas se hacen cargo de los gastos de envío y deben aportar el material de embalaje.
Por cada pedido se cobrará una comisión del artículo en un promedio del 13%, más por cada reembolso otra comisión.
¿Tiene una atención al cliente personalizada?
Connected Retail dispone de diferentes gerentes de cuenta personal que esta para cualquier duda durante el proceso. Pueden ponerse en contacto a través del teléfono o plataforma.
¿Es recomendable un programa de gestión de ventas?
Para poder vender a través del servicio Connected Retail es necesario tener una tienda física, contar con un sistema de gestión de inventario y números de artículos que estén registrados.
El sistema de gestión de inventario es una herramienta clave para el desarrollo del seguimiento de las compras, el recuento de bienes y suministros en stock e incluso pueden reordenar y rastrear la ubicación del stock a partir de pronósticos o ventas pasadas.
Por este motivo, StockAgile quiere ayudarte con sus equipos de soporte para acompañarte en la integración de tu catálogo.
Control del desarrollo de tus ventas con seguimiento, agilizando el proceso y unificando todas tus operaciones para obtener un mayor control mientras alcanzas visibilidad en Zalando.
Si estas interesado en una nueva forma de aumentar las ventas online y físicas, queréis saber más información y dar el siguiente paso, podéis dirigiros el siguiente enlace de Connected Retail.