No hay la fórmula perfecta para elegir el producto que será el ganador durante la temporada o que marcará tendencia. Pero si tenemos en consideración diferentes factores, seguramente nos podremos acercar y garantizar cierto éxito en el producto escogido.

A tener en cuenta cuando buscamos nuestro producto ganador

  • Piensa en productos que no pasen de moda

Piensa siempre a largo plazo, productos que sean exitosos ahora en el mercado actual y en un futuro. Ya que por el contrario, si apostas por un producto que esté de moda ahora tendrás que estar constantemente informado de las novedades que haya.

  • Estudia la demanda y el consumo de tus clientes

Conociendo el sector en el que trabajamos, el patrón de consumo de nuestros clientes y la demanda que tiene la competencia por productos en específicos. Podemos optar por buscar diferenciarnos con nuestros productos de los demás y buscar la ventaja competitiva.

  • Estudia bien la competencia

Observa y estudia la competencia en profundidad. Cuanto más sepas sobre tu sector y los negocios que están atrayendo clientes potenciales mejor los entenderás. La competencia es esencial conocerla para desmarcarte y ofrecer mejores prestaciones del producto. Fíjate en los precios, las promociones y las estrategias usadas que les están saliendo exitosas.

  • Productos con alto margen de beneficio

El margen de beneficio es la diferencia entre el precio al que compras los productos al por mayor y el precio al que revendes el producto a tus clientes en la tienda. Cuando mayor sea la diferencia, más grande será el beneficio. Esto te permitirá jugar con los márgenes de los precios y ajustarlos mejor, y ser más flexible delante de cualquier situación.

  • Productos dirigidos a tu público

Es muy importante tener claro nuestro público objetivo. En caso contrario, no tendremos claro nuestros clientes ideales, sus intereses, qué hacen, cómo se comunican etc.

Piensa cuánto están dispuestos a gastar para adquirir tus productos y qué productos suelen comprar. Conocer a tu público es esencial para hacer una buena estrategia de márketing, publicidad y sensibilidad en los precios (promociones, campañas…)

Un producto ganador cubre diferentes necesidades

  • Un producto ganador o bien se focaliza en un segmento en específico y cubre una necesidad concreta, o por otro lado, tiene un público grande objetivo.
  • Dicen que para tener un buen margen de beneficio el precio del producto debería rondar mínimo los 15 euros.
  • La caducidad del producto debe de ser alta o bien que no tenga.
  • La frecuencia de compra debería de ser 4 veces al año o más.

Productos ganadores para vender online

Con la llegada del internet a través de herramientas como Google Ads, Semrush o Ubbersuggest puedes analizar el tráfico web y qué busca la gente por internet.

Para hacer un buen análisis, a través de estas herramientas podemos descubrir si el producto que tenemos en mente podría ser nuestro gran éxito en tienda.

  • Busca palabras clave: Las palabras clave son términos que las personas buscamos por internet. En este caso te pondré un ejemplo con Google Ads.

En el buscador de Google Ads he buscado: camiseta negra, camiseta blanca y camiseta azul. Me aparece seguidamente una tabla con el promedio de búsquedas mensuales en España. Como veis nos podemos hacer una idea general de qué busca la gente por internet.

  • Se considera un producto bueno si tiene un mínimo de 5.000-10.000 visitas al mes. Estos datos los podemos aplicar en tienda online pero también nos sirven para nuestra tienda física y escoger productos.

Otra herramienta que podemos usar es Google Trends. La diferencia con Google Ads es que aquí te separa por regiones los términos que quieres buscar, te sale en el gráfico la evolución y las distintas zonas de la región que establezcas. Te permite tarjetear mejor a tu audiencia y ver donde hacer campañas más o menos agresivas.