¡Empieza hoy y ahorra un 50% durante 3 meses!

¡Empieza ahora y ahorra un 50% durante 3 meses!   →

¡Sólo hasta el 24/11!

Shon Mott: innovación y eficiencia con Stockagile

Noviembre 30, 2023

stockagile video shon mott
Shon Mott, es un claro referente de negocio retail en el sector de la moda. Nacida en 2015 de la visión y determinación de los hermanos Lluis, Pep y Kiko Buixo, esta empresa comenzó un viaje en Barcelona que ahora alcanza las calles más icónicas de España y Europa, con tiendas en Madrid, Lisboa, Amberes y París. Inspirada por la magia del Mediterráneo, Shon Mott refleja un estilo de vida en constante búsqueda de la excelencia y el diseño atemporal. Cada una de sus 6 tiendas físicas es un espacio cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia de compra cercana a la vez que funcional y minimalista.

Shon Mott ahora alcanza las calles más icónicas de Europa, con tiendas en Lisboa, Amberes y París.

Desafíos

Cuando fundaron la empresa heredaron un programa de gestión creado en 1985, pero durante la fase de expansión del negocio rápidamente notaron sus limitaciones: la información de las tiendas solía estar desactualizada y la falta de centralización de los datos obstaculizaba la comunicación entre el almacén y los puntos de venta. Además de una solución que resolviera estas dificultades en los procesos querían que la herramienta fuera innovadora, «muchas tiendas ya tenían el iPad o el iPhone para poder atender a los clientes y hacer consultas desde el rail.»

Heredaron un programa de 1985, pero durante la fase de expansión rápidamente notaron sus limitaciones. La información solía estar desactualizada y la falta de centralización de datos obstaculizaba la comunicación entre el almacén y los puntos de venta.

Shon Mott y Stockagile: la solución integral

Buscando opciones que cubrieran sus necesidades probaron Stockagile y descubrieron no sólo una solución de ERP, PIM y TPV conectado sino también una nueva forma de gestionar Shon Mott que les permitiría maximizar el rendimiento de su negocio.

Lluís nos explica a día de hoy que Stockagile “nos ayuda mucho a hacer toda la parte de reposiciones de producto en las tiendas de Europa. Podemos identificar las ventas y la distribución de stock de cada producto. Ver qué tiendas tienen más stock que otras y saber desde donde hacer las reposiciones.”

Además, destaca la facilidad de adaptación del equipo a la nueva herramienta, gracias a su experiencia de usuario fluida: “Uno de mis objetivos ha ido trasladar la implementación de Stockagile a todo el equipo y ni necesité estar presente, a través de una llamada por teléfono lo entendieron muy rápidamente y fácilmente todos. La UX es muy buena.”

"Ahora podemos identificar las ventas y la distribución de stock de cada producto y saber desde donde hacer las reposiciones."

Impacto y resultados

Tanto el departamento de gestión, el almacén, las tiendas y el ecommerce, ahora trabajan con una misma información centralizada y actualizada en tiempo real de existencias, transferencias y ventas, ahorrando tiempo en tareas manuales y llamadas telefónicas. Stockagile también ayuda actualmente al personal de las tiendas físicas, permitiéndoles ofrecer una mejor atención a los clientes gracias al acceso a los niveles de stock de productos desde las tabletas o smartphones. La definición de roles y poderes también ha ayudado en la organización de las tiendas. “A nosotros nos gustó mucho poder definir poderes en diferentes roles. Tenemos diferentes estructuras y tratos con los países que requieren acceso a tipos de información diferente para que todo funcione correctamente.”

“Para una empresa que quiere seguir expandiéndose Stockagile es una plataforma que te da un crecimiento exponencial increíble”, añade Lluís, además “la comunicación con ellos es muy buena, realmente están ahí para lo que necesites, el soporte es muy bueno.”

"Stockagile es una plataforma que te da un crecimiento exponencial increíble."