La mejor forma de organizar la tienda para vender más.

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

¿Cómo puedo organizar la tienda para captar la atención de los clientes y así vender más? Es una pregunta que los minoristas se hacen a menudo. Desde StockAgile hemos dado con la respuesta.

Pero antes, debemos plantearnos otra pregunta: ¿Por qué es importante la manera de organizar la tienda? Muy fácil:

  • Crea imagen de marca. Que los clientes se sientan cómodos en la tienda y disfruten de cada compra.
  • Influye en el comportamiento del consumidor. 

Por lo tanto, en caso de que queráis crear una imagen de marca e influir positivamente en el comportamiento del consumidor y en su experiencia de compra, recomendamos lo siguiente:

  1. Organizar la tienda en función del recorrido que suele hacer el consumidor. Dedica tiempo para analizar a tus clientes. Distribuye tu tienda en zonas frías (puntos que el consumidor no pasa o no se para) y zonas calientes (zonas más concurridas). En las zonas frías aprovecha para colocar los artículos con descuento, ofertas o también los artículos complementarios.
  2. Haz tu tienda una experiencia visual. Coloca los artículos por colores, temporadas y estilos. 
  3. A través de StockAgile, detecta cuales son los artículos con mayores ventas y combínalos con aquellos que te gustaría potenciar sus ventas. De esta forma, más clientes se fijarán en ambos productos y podrás impulsar la venta de ambos.
  4. Si se trata de una tienda de ropa, ordena la tienda por conjuntos. Aumenta la probabilidad de incrementar las ventas.

En conclusión, organiza la tienda siguiendo alguna de estas estrategias y empieza a ver como el comportamiento del consumidor empieza a cambiar.