Hoy es 8 de marzo, un día donde el mundo se tiñe de morado y la voz de la mujer resuena con fuerza en las calles. Un día para celebrar los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de género y para recordar la importancia de seguir trabajando juntos para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. No se trata de un día festivo, sino de un día de reivindicación y reflexión para plantearse preguntas y buscar respuestas.

En esta ocasión tan especial, hemos hablado con Magalí Puig, compañera y Product Manager de Stockagile para conocer su experiencia como mujer en un rol profesional tecnológico y de negocios, que habitualmente está liderado por hombres.

Magalí lidera el equipo de producto de Stockagile y cuenta con más de cinco años de experiencia desarrollando productos en diferentes sectores. Como ella misma dice: «Mi pasión por el producto es facilitar la vida de las personas y crear productos que ofrezcan valor a nuestros usuarios». Además, también disfruta mucho del proceso de investigación y de estar siempre a la vanguardia de las tendencias para aplicarlas a su trabajo.

En cuanto a  la presencia de la mujer en roles profesionales tecnológicos, Magalí se muestra muy orgullosa de ver que cada vez son más las mujeres que ocupan estos cargos y que la sociedad deja de atribuir un rol profesional a un determinado género. «Estoy muy contenta de ver cómo nos abrimos paso y luchamos por posicionarnos en estos cargos, tenemos las habilidades y aptitudes para hacerlo y no dependen de nuestro género», afirma. 

Su testimonio es un mensaje poderoso de que el cambio es posible y que juntos podemos construir un futuro más equitativo e inclusivo, es una inspiración para las niñas y jóvenes que sueñan con ser programadoras, desarrolladoras y líderes en tecnología.

“Stockagile apuesta por la contratación de mujeres para estos roles y propicia un ambiente de trabajo sano para el desarrollo de las mismas en el sector tecnológico”, añade.

Magalí es una de las muchas mujeres que trabajan en Stockagile y que son una verdadera inspiración para futuras generaciones. Hoy, en el Día de la Mujer, queremos hacer un reconocimiento especial a todas ellas y destacar la importancia de seguir trabajando juntos para crear un entorno laboral justo e igualitario, donde todas las personas, independientemente de su género, tengan las mismas oportunidades y puedan desarrollar su potencial al máximo. ¡Hoy va por todas ellas!