Hoy hablaremos del artículo sobre los 4 mitos que frenan el crecimiento internacional de las empresas españolas, su fuente es Thinking With Google.

La internacionalización de las empresas siempre ha sido una oportunidad para seguir creciendo, los avances tecnológicos y la fácil comunicación entre países han simplificado el proceso.

Las compras externas han aumentado un 21% durante este año, lo que significa que es una opción tener en cuenta otros mercados potenciales donde vender productos o servicios.

Otro punto que destaca es que durante la pandemia, un 75% probó nuevas marcas.

Aquí un resumen de los 4 mitos que frenan la internacionalización de las empresas españolas:

1- Solo las grandes marcas pueden internacionalizarse

El tamaño no es un condicionante para abrirse a nuevos mercados. Lo importante es tener una estrategia convincente. Las marcas que llegan a un nuevo mercado pueden generar preferencias delante los clientes de su competencia si recurren a su necesidad.

2- Los compradores internacionales están interesados ​​en marcas conocidas

La realidad es totalmente distinta, el precio más bajo es el factor principal. La variedad de la oferta y los precios bajos es lo que te hace competitivo y comiences a generar ventas.

A largo plazo es importante el branding de la marca para afianzarse a largo plazo en los distintos países. Todas las personas están dispuestas a probar cosas nuevas que no encuentren fácilmente o baratas.p

3– Conseguir confianza en otros mercados es complicado

Hay multitud de cosas por hacer y por lo tanto se puede lograr. Tener la propia web traducida a distintos idiomas, implementada hacia el consumidor local básico para generar confianza y crear una experiencia dentro del sitio web única.

Se tiene que trabajar el tiempo de envío, localización y familiaridad con los métodos de pago, la calidad del producto así se podría conseguir una mejor confianza y preferencia en el cliente.

4- No es posible posicionar una marca en búsquedas internacionales

Una estrategia bien definida puede garantizar la marca en las búsquedas de los clientes internacionales. nada de lo que hagas importa si no consigues aparecer en búsquedas.

Debemos asegurar anunciar lo que es relevante, así es como lograremos el éxito ya que el 50% de compradores descubre marcas en búsqueda.


Tenemos que identificar los mercados internacionales donde pueda existir una demanda creciente, aparecer en las búsquedas, localizar tu Adwords así como el sitio web y los anuncios de tu marca.

Ser transparente en condiciones como el tiempo de envío, la garantía y las devoluciones ayudará a salvar las principales barreras de compra y crear confianza.