Seguro que alguna vez os habéis preguntado qué significa ERP y las funcionalidades que tiene ERP son las siglas en inglés significan «Enterprise Resource Planning» Planificación de Recursos Empresariales. La forma sencilla de definirlo sería la integración del conjunto de operaciones que hace una empresa. Por ejemplo, Recursos humanos, logística, manufactura, contabilidad, compras.. Integra en una misma plataforma todos estos procesos.

Con su sistema modular permite integrar los distintos módulos. En el caso de StockAgile, encontramos distintos módulos. El de analítica, contactos, inventario, tiendas, mayorista, fabricación y facturación. Ideal para gestionar el stock, las distintas tiendas y mucho más desde una misma plataforma.

Ver más información sobre StockAgile

Encontramos distintos tipos de ERP:

Según su instalación
  • En local: El ERP en cuestión está instalado en la misma empresa. Es un poco más limitado y costoso, dependiendo de los recursos que tengáis como empresa y ver cómo se podrían adaptar.
  • En la nube: Los servidores están en la nube. Esto significa que es compatible con cualquier dispositivo como un ordenador, Tablet o pantalla. Con conexión a internet, los datos quedan guardados en la nube por lo que una mala conexión o fallo en el dispositivo la información está segura.

Desde StockAgile apostamos por un ERP en la nube ya que creemos que se adapta más y tiene menos problemas de instalación ya que es nula.

Está pensado tanto para empresas pequeñas, medianas o grandes.

En el mercado encontramos una gran variedad de ERP que están más o menos enfocados en los distintos módulos. Es interesante ver las diferentes opciones que tenemos dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades.

Si eres desde un mayorista hasta una tienda pequeña que le gustaría ver como encajaría en vuestro modelo de negocio, solicita gratis una demo aquí.

Aquí vemos los distintos módulos que podríamos tener en la cuenta de StockAgile
Según su desarrollo
  • De código abierto: Significa que podemos modificarlo a nuestro gusto con la ayuda de profesionales. La desventaja es disponer del tiempo y tener un equipo bien preparado para desarrollar las funcionalidades del ERP. Generalmente utilizado por grandes empresas, ya que tienen ERP hechos a medida.
  • De código privado: No permite tener acceso al código del software, significa que sólo los desarrolladores del ERP podrán modificarlo. Tiene características generales y adaptadas al tipo de cliente que se dirigen. Para PYMES o empresas pequeñas, suelen ser las mejores opciones.
Según sus prestaciones
  • ERP vertical: Están diseñados para sectores en concreto. Así que saben perfectamente las necesidades que tiene el sector en el que se ha especializado.
  • ERP horizontal: Están diseñados para que cualquier empresa los pueda utilizar.

En nuestro caso, somos un ERP que nos dedicamos a gestionar el stock. Tenemos Punto de Venta, distintitos módulos y sincronización con la tienda online.

Para más información sobre casos de éxito