La dirección de facturación es la información que se asocia a la tarjeta de crédito que verifica los detalles de contacto del cliente y evita posibles fraudes.
La dirección indica o bien el lugar donde se reside o el lugar dónde trabaja. Las dos opciones son correctas y se pueden usar como lo prefiera el cliente. El único requisito es que ha de coincidir con la dirección que tiene la compañía de la tarjeta de crédito. De esta manera, podemos saber si estamos delante de un fraude o no.
En el caso de las empresas, la dirección comercial y la de facturación han de ser las mismas excepto en circunstancias excepcionales.
¿Y para qué sirve?
La función principal sería la de evitar fraudes y comprobar que la tarjeta ha sido autorizada. Sus usos pueden ser:
- Permitir a las compañías contactar con el cliente y enviarle los gastos mensuales realizados.
- La persona vendedora le sirve para saber información y corroborar la información del cliente de manera legal. Algunos vendedores aplican niveles de seguridad altos para corroborar la identidad de los clientes.
¿Qué información incluye?
Los datos que incluye la dirección de facturación has de asegurarte que coincidan con los del registro del banco. Los datos serían: La calle donde vives y su número, el número de piso y de código postal; además del nombre de tu localidad.

Casos excepcionales
Las personas que usan tarjetas anónimas no incluyen información personal en la tarjeta (el nombre real, fecha de nacimiento…). En caso que estuviéramos delante de esta situación; la opción más sencilla sería enviar el envío por correo. De esta manera, no pide como requisito la información personal del cliente, como en el caso de envío a domicilio.
En caso de querer recibir los envíos en una dirección distinta a la que tenemos adjudicada en la tarjeta. En la factura, en el apartado de dirección de facturación ha de ser la dirección que concuerda con la tarjeta pero la dirección de envío puede ser otra dirección dónde llegará la compra.
Diferencia entre dirección de facturación y dirección de domicilio
La diferencia entre dirección de domicilio y dirección de facturación es que la primera es la dirección donde se reside y la otra es la dirección a la que se envían las facturas de la tarjeta de crédito.